BYB 1×03 – Liándola en directo diferido


¡Aaaarrg! Cuarta entrega de la segunda temporada de este podcast de Software Libre fermentado. En el capítulo de hoy, además de muchas risas, haremos un repaso a las noticias más releventes del mundo del Software Libre con las noticias que os dejamos más abajo.
Hoy debatiremos sobre el tema del mes y casi del año: Microsoft entra en la Linux Foundation, ¿Bueno o malo? Eugenio nos hablará sobre “Historia de Slackware“. En LinuxManía, Jess nos hablará sobre “Particiones y sistemas de archivos en GNU/Linux“. En el Boletín del Hacktivista hablaremos de los Pioneros del Hacktivismo: CatHack!.
En /var/spool/mail os hemos preparado una nueva pregunta para que contestéis: ¿Qué opinas sobre la noticia de Microsoft entre en la Linux Foundation? Acabaremos como siempre con la sección más destroyer enviando nuestras perlas a /dev/null.

Noticias mencionadas en el podcast

Aquí os dejamos el podcast que ha sido editado con Audacity y que podéis escuchar en formato OGG o MP3, más abajo otras plataformas desde donde nos podéis escuchar.

OGG

MP3

Nos podéis escuchar en Ivoox, en Archive.org y ahora en MediaGoblin! Y si queréis los RSS tenemos para dar y vender!
6 comments

  1. La verdad q desconfío de la entrada de Microsoft en fundación Linux. Soy un poco receloso porque tan pronto apuesta por integrar Shell de Linux en Windows como te pone cortapisas para poder instalar 2 Sistemas operativos me refiero a secure boot.En definitiva no me gusta por su falta de sinceridad y porque veo q no creen en las bondades software libre.

    Me gusta

  2. La verdad es que desconfío absolutamente de Microsoft y no me gusta la idea que entre en la fundación de Linux. Porque tan pronto quiere apostar por integrar la terminal shell de linux en windows 10 como te pone cortapisas para poder instalar 2 Sistemas Operativos en TU ordenador, me refiero al Secure Boot de la UEFI. Por consiguiente esa falta de sinceridad me hace recelar de las intenciones de Microsoft. Espero que el resto de empresas velen para mantener el control y la licencia del nucleo. Pero no me gusta nada que hayan dejado entrar a Microsoft porque nunca ha creido en las bondades del software libre.

    Me gusta

  3. Todo porque Oracle estuvo más tiempo que Microsoft viviendo de los vestigios de Sun (y el OpenJDK es prueba de ello). Ahora a Microsoft le toca lucrar con el Open Source y aprender a mantener proyectos de código abierto como Dios Manda (ya a Microsoft le han hecho la triple “E” con MS Office y Windows Server).

    Con respecto a si Microsoft me simpatiza o no, la verdad es que no simpatizo con el trato que le da a su software privativo (incluso para espiar son mediocres).

    PD: Ya van cuatro capítulos y no mencionan ninguna cerveza artesanal. ¿Para cuándo vuelve la barra del bar?

    Me gusta

Responder

