BYB 1×04 – Unknown Podcast


¡Aaaarrg! Quinta entrega de la segunda temporada de este podcast de Software Libre fermentado. En el capítulo de hoy, además de muchas risas, haremos un repaso a las noticias más relevantes del mundo del Software Libre con las noticias que os dejamos más abajo.
Hoy debatiremos sobre un tema que nos lo medio propone un seguidor: ¿Qué es lo que hace falta en el Software Libre para que acabe de despegar? Eugenio nos hablará sobre “Historia de Arch Linux, que no GNU/Linux, porque Alan McRae se cree guay“. En LinuxManía, Jess nos hablará sobre “Pasos para elegir una distribución GNU/Linux“. En el Boletín del Hacktivista hablaremos de Els Apòstols [Parte I].
En /var/spool/mail os hemos preparado algo diferente… Queremos que nos hagáis un audio respondiendo a la pregunta ¿Cuanto tiempo llevas usando GNU/Linux? Acabaremos como siempre con la sección más destroyer enviando nuestras perlas a /dev/null.

La no-noticia de la semana

Aquí os dejamos el podcast que ha sido editado con Audacity y que podéis escuchar en formato OGG o MP3, más abajo otras plataformas desde donde nos podéis escuchar.

OGG

MP3

Nos podéis escuchar en Ivoox, en Archive, en MediaGoblin y ahora en MixCloud. Y si queréis los RSS tenemos para dar y vender!

Enviar audio para /var/spool/mail

Enviadnos un audio respondiendo a la pregunta ¿Cuanto tiempo llevas usando GNU/Linux? y lo pondremos el en próximo programa. El audio tiene que ser de 1 minuto máximo y con 10 segundos al principio sin hablar (para luego eliminar ruidos y tal). Nos lo podéis enviar a nuestro mail byb@openmailbox.org.

Salud y Birras!

11 comentarios

  1. Hum..
    Mientras escribo esto, estoy escuchando el podcast, más concretamente, el debate. La verdad que en si mismo es un tema muy interesante y pienso organizar lo que me va surgiendo en la cabeza a medida os voy oyendo (Próxima entrada en mi blog [https://thedarknode.es], adentrándome en las arenas movedizas de la opinión, cosa que he evitado hasta ahora… XD) El caso es que ante temas de profesionalizar el software libre… ¿En serio debemos tomar esa ruta? ¿A caso es producente para las comunidades y la idea que transmite el software libre, así como por su historia, el uso masivo de éste?
    Creo que si a caso nos ha enseñado algo esta sociedad capitalista, es que todo aquello que llega a la conclusión de cambiar el sistema desde dentro, acaba corrompido. Cierto que «free software» no debe entenderse cómo gratis para el usuario pero creo que, eso de gratis, debería aplicarse a su desarrollo. Me explico: Los que de alguna forma colaboramos con el software libre, la mayoría al menos, jamás nos adentramos en él esperando más beneficio que aplacar esa vocecilla interior clamando por la curiosidad y la necesidad de devolver el tremendo favor (bien sea en conocimiento, recursos, gente y proyectos sociales y, en general, el contagio de la pasión por la informática) que otros nos dieron sin exigir nada a cambio. Considero (opinión personal) MUY grave que se ignore este punto cuando se habla del futuro del software libre. Creo que la intención de éste nunca fue competir con el mercado, sino enfrentarse a él y si esta idea se olvida será un daño irreparable hacia lo que ha sido la informática por puro placer de trastear, aprender y usarla consecuentemente..

    Lo dicho, la siguiente entrada que escriba, tratará de canalizar una opinión sobre el tema que considero indispensable ante el software libre, a ver que sale.

    Por cierto, seguid ahí porque hacéis un trabajo de p… madre, que gozo y aprendo mucho con vosotros.
    ¡Salud!

    Me gusta

Deja un comentario