BYB 1×00 – Salvo Fedora, es todo lo mismo


¡Ya estamos aquí! ¡Aaaah! Primera entrega de la segunda temporada que en realidad es el capitulo 0 de la temporada 1. Informáticos. En el capítulo de hoy, haremos un repaso de las noticias más relevantes del mundo del Software Libre con las noticias de más abajo.

En este capítulo debatiremos sobre ¿Qué futuro le espera al Software Libre?. En el AR de la Historia, Eugenio, nos hablará sobre “No solo de Linux vive Torvalds: una historia de Git”. Estrenamos sección con Jess (de Diario de una Linuxera), en Linuxmanía nos hablará sobre “Trasteando con GNU/Linux Parte 0: La BIOS”. En el Boletín Hacktivista hablaremos sobre el primer grupo hacktivista Español: Glaucoma.

Otra nueva sección con un nombre peculiar: /var/spool/mail. En esta sección os hacemos una pregunta en redes sociales: ¿Qué distribución GNU/Linux usas actualmente y por qué?. Acabaremos con la sección más destroyer enviando nuestras perlas a /dev/null.

Noticias mencionadas en el podcast

Aquí os dejamos el podcast que ha sido editado con Audacity y que podéis escuchar en formato OGG o MP3, más abajo otras plataformas desde donde nos podéis escuchar.

OGG

MP3

Nos podéis escuchar en Ivoox, en Archive.org y ahora en Spreaker! Y si queréis los RSS tenemos para dar y vender!

Salud y birras!

Anuncios

8 comments

  1. * Uso Arch, Parrot (basada en Debian) y FreeBSD con DE Mate para uso standar (fidelidad indeleble al Escritorio Mate) y el organizador de ventanas i3wm (en Arch y FreeBSD) para codear.
    * ¿Porqué? Como bien dijo Jose de la miradadelreplicante.com, FreeBSD tiene ese no se que … (sólido, not sistemdkk, curva de aprendizaje de por medio -> uno lo termina queriendo, lo que hace: lo hace bien, … , etc.) y de Arch que se puede decir que no se sepa, por sobre todo: Rolling Release, estable, pool de softw impecable, configuración a gusto. Parrot … nobleza obliga: adonde sea que estes, vaya este recuerdo por su gran trabajo Estimado Ian Murdock.

    Me gusta

  2. Aquí va una pequeña crítica.

    A algunos les falta rodaje. Con el tiempo se soluciona así que ánimos.
    Algunos que si disponen de conocimiento técnicos avanzados no saben vocalizar. También se puede solucionar con entrenamiento.
    Algunos filólogos se creen expertos cuando son meros aficionados. Le escuchas hablar y parece que fue el quien invento los sistemas operativos GNU Linux. Cambiar esto es un poco más difícil.

    Por cierto ¿Dónde está el cangrejo? Se hecha de menos

    Me gusta

  3. Actualmente uso Manjaro KDE (basado en Arch). Esta distro del tipo “lista para llevar”, viene desde fabrica con los ajustes que requiero, por lo que para alguien como yo, que no viene del mundo de la informatica y no le interesa conocer todos los comandos de la consola, viene muy bien.

    Respecto al debate que hubo sobre el software libre en la actualidad, creo que el caso de Krita es un ejemplo a tener en cuenta. Este proyecto es exitoso gracias a dos cosas. La primera, es haber reconocido el nicho que faltaba llenar y conocer a su usuario. La segunda, es haber propiciado una suerte de “software por demanda”, donde sus usuarios son los que proponen el roadmap (y no al reves)a la vez que donan dinero para que ello ocurra.
    Esto es muy interesante pues pone el poder de decisión en el usuario y no en el desarrollador que a veces cree conocer mejor las necesidades de sus usuarios que los usuarios mismos.

    Por otro lado, reconozco que los anteriores podcasts de Birras y Bits no me gustaban pero esta nueva nueva temporada con esta nueva edicion si lo ha hecho, asi es que para adelante.

    Me gusta

  4. Por fin pude sacar un rato para escucharos, aunque tarde, mi distribución preferida es Red Hat / Fedora, aunque la primera vez que intente (que no conseguí) instalar Linux fue con una distribución de Caldera que venia en una revista de la primeras que hubo de Linux. Luego pobre otra distribuciones, como Suse y no se porque en algún momento me quede con Red Hat, más tarde durante algún tiempo me aleje de Linux y cuando volví a Linux para entonces el proyecto Fedora estaba muy maduro y el OS de Red Hat ya solo se distribuía a nivel empresarial y con Fedora estoy y muy contento con ello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s