BYB 1×06 – Este podcast da para debate


¡Aaaarrg! Séptima entrega de la segunda temporada de este podcast de Software Libre fermentado. Disculpad la demora de tiempo, pero es que entre tantos turrones y polvorones hemos tenido que hacer esfuerzos para quedar un día para grabar! Jaja En el capítulo de hoy, además de muchas risas y debates constantes, haremos un repaso a las noticias más relevantes del mundo del Software Libre con las noticias que os dejamos más abajo.

Hoy no tenemos debate principal, pero tranquilos, que entre Eugenio y Jesús nos enrollamos con cualquier tema del que hablemos. Eugenio nos hablará sobre “Compiz: Los locos años de escritorios cúbicos y otras rarezas“. En el Boletín del Hacktivista hablaremos de GigaByte, la hacker que escribía virus. En /var/spool/mail os preguntaremos ¿Usas un procesador de 32 Bits? ¿Qué harás si tu distro abandona 32bits?. Acabaremos como siempre con la sección más destroyer enviando nuestras perlas a /dev/null.

Noticias mencionadas en el podcast

Aquí os dejamos el podcast que ha sido editado con Audacity y que podéis escuchar en formato OGG o MP3, más abajo otras plataformas desde donde nos podéis escuchar.

OGG

MP3

Nos podéis escuchar en Ivoox, en Archive, en MediaGoblin y ahora en MixCloud. Y si queréis los RSS tenemos para dar y vender!
Anuncios

7 comments

  1. Muy buen podcast, como siempre, aunque se echa en falta Jess.

    Hace poco empecé a descubrir los sistemas *BSD y me gustó la mención que hicisteis en el anterior podcast (el 1×05), me gustaría, y creo que a bastante gente también, que dedicaseis un pequeño espacio dentro del podcast a estos sistemas, aunque sean cinco minutos.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Esto de eliminar los paquetes de 32 bit entra en el concepto obsolescencia inducida, es decir, hacernos creer que ese determinado hardware es inútil, pero tranquis,el panorama no es tan negro, por el momento debian no parece pensar en eso y no olvidemos puppylinux, de hecho las empresas que se dedican al software libre seguramente abandonarán sus empaquetados en 32 bit, no olvidemos que el principal y muchas veces único objetivo de una empresa es ganar dinero, es su naturaleza y pedirles otra cosa es perder el tiempo, pero para eso están las comunidades,los colectivos,las fundaciones,las asociaciones y los que van por libre pero con perspectiva social, ni todo ser vivo que pretende usar un ordenador caga euros, ni todos despreciamos el medio-ambiente como para recomendar dar por muerta toda la maquinaria existente de 32.
    Si Arch no se preocupa por la sostenibilidad del planeta, no me parece razón para seguirles la corriente,más bien me parece razón para no apoyar a Archlinux.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo tengo un HP 500 con cpu de 32bits y no me preocupa mucho que ahora sea tencencia eliminiar las distros x86 ya que utilizo Slackware y es mas conservadora.
    Todo lo contrario suelo tener mas problemas a la inversa, con sistemas de 64bits y problemas de dependencias o tener que actualizar las multilib.
    A día de hoy Slackware 14.2 con kernel 4.4.28 sigue con init y lilo, con eso quiero deicr que a esta distro en particular le serà mas dificil seguir la corriente general, o en este caso a Arch Gnu/linux.
    Así que si tu megadistro preferida elimina la rama x86 de su arbol ya sabes, pasate a Slack!! 😉

    Buen podcast y seguid así !!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s